Ajita Kamal (1978-2012)

Publicado

autor: Eduardo Zugasti en revolucionnaturalista.com

Ha fallecido Ajita Kamal, activista naturalista, y fundador de Nirmukta, una fantástica web radicada en India para fomentar el valor de la ciencia y el pensamiento crítico. El fallecimiento de Kamal ha provocado un gran impacto en la comunidad humanista secular de internet, pero su contribución interrumpida de forma tan prematura no deja de expresar la capacidad que tiene el pensamiento basado en la ciencia para traspasar las fronteras culturales y religiosas que separan normalmente a los seres humanos.
Junto con sus compañeros, Kamal era un incansable y elocuente crítico de las poderosas tradiciones culturales que erosionan la integridad intelectual y, en definitivas cuentas, el potencial humano para trascender las limitaciones de nuestros orígenes, cualesquiera que estos sean:

Son aquellos que nos acusan de herir a la cultura india (los puritanos) quienes tienden a ver la cultura india como una entidad monolítica, no cambiable, e incapaz de mejorar.

Quienes compartimos las ideas de Kamal nos sentimos apenados por su muerte y muy agradecidos por haber podido disfrutar de su labor en estos años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *