Informe sobre la “libertad religiosa” en el mundo. Ni una palabra sobre los no creyentes
La página de Canadian International Council acaba de publicar unos expresivos gráficos para ilustrar el estado de las persecuciones contra la libertad religiosa en el mundo. Los gráficos se basan en un informe Pew que analiza la evolución de este problema en los últimos años.
España es uno de los países donde menos restricciones gubernamentales existen contra la práctica religiosa, y donde la hostilidad social contra la religión también es escasa. El «laicismo agresivo» de nuestro país es un mito no sustentado por las evidencias basadas en informes internacionales imparciales (aunque parciales en sus sesgos proreligiosos).
Los datos revelan que la situación de la libertad religiosa en el mundo ha empeorado un 32% de 2008 a 2010, y que los cristianos son el grupo religioso que se enfrenta con mayores abusos, por delante de musulmanes, judíos o hindúes.
Desde nuestro punto de vista, no deja de ser extraordinariamente llamativo que esta clase de informes guarden un total silencio sobre la situación de los abusos contra los no creyentes, y sobre la libertad para no practicar una religión, teniendo en cuenta que las personas que no están afiliadas a grupos religiosos y que se declaran agnósticos o ateos podrían sumar más de 1.000 millones.